La Cachimbera es una idea que nació de las ganas de poder llevar la expresión artística a otros ámbitos por fuera de los institucionalizados, brindando a los chicos la posibilidad de experimentar y disfrutar de un momento de expresión y juego, preparado especialmente. Un momento en el que la plástica no sea solamente uno más de los contenidos escolares, relacionada con un aprendizaje estandarizado y limitado, sino que sean capaces de vivenciarla de otro modo. Nuestra propuesta es compartir un rato de juego y expresión artística, del que participen todos nuestros sentidos, y que, además, nos deje un aprendizaje y un lindo recuerdo del festejo.
Existe una propuesta adecuada a cada chico, de acuerdo a su edad, intereses y necesidades, por eso es que ofrecemos diversas opciones en cuanto a técnica, motivación y materiales. Todas las actividades se inician con una historia, un disparador que desde lo lúdico invita a los chicos a imaginar, a crear, a divertirse. Las producciones de los chicos son la parte principal de estas historias, son clave en el desenlace de las mismas convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas. Al finalizar los niños podrán llevarse de regalo sus propios trabajitos.
Todas las propuestas tienen una duración de 2 (dos) horas, incluyen un delantal por chico, y los materiales necesarios para la realización de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario